Fórum Europa con la Candidata del Partido Popular por Madrid en las Elecciones Generales del 10N

Ana Pastor confía en que Sánchez "esté a la altura" si el domingo se producen altercados en Cataluña

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 6 de noviembre. La 'números dos' del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Ana Pastor, lamentó este miércoles en el 'Fórum Europa' que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no ha estado a la altura" para responder a los disturbios acaecidos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo por el 'procés', lo que le sirvió para desear que "no vuelva a demostrar que no está a la altura", en caso de que se produzcan altercados el domingo en esa comunidad autónoma, coincidiendo con la jornada electoral.

Así se pronunció Pastor, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, acerca de la respuesta que debería proporcionar el Gobierno, si elementos radicales próximos al independentismo protagonizan disturbios durante la jornada electoral.
 
La expresidenta del Congreso destacó que la "responsabilidad" de evitar que se produzcan esos eventuales disturbios la tiene el Gobierno en funciones, "que, hasta ahora, no ha estado a la altura", una reflexión en voz alta que le permitió mostrar su deseo de que "no vuelva a demostrar que no está a la altura".
 
Pastor se mostró pesarosa ante el "bochorno" por lo sucedido recientemente en Cataluña con los disturbios tras la sentencia del 'procés' y con las protestas por la presencia de la Familia Real en esa comunidad autónoma con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona.
 
Apuntó que "la violencia es intolerable para la vida diaria de los catalanes", porque atenta contra "lo más importante que tenemos los españoles: la libertad", considerando "indignante" la "burla que las autoridades catalanas hacen al Estado de Derecho de todos los españoles, mientras el Gobierno de España califica las cosas como normales".
 
Condenó la actitud de los violentos por haberse "adueñado" de las calles y contravino la conducta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de ERC y de Junts per Catalunya por haberse enseñoreado de "unas instituciones que son de todos".
 
Alzó la voz para acusar a la Generalitat de "buscar y patrocinar el conflicto entre todos: entre los propios catalanes y entre los catalanes y el resto de españoles". A su vez, elogió la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante estos días en la defensa de "la paz y la libertad", en un momento en el Torra "aupaba a los violentos diciéndoles que aprieten".
 
Esto le sirvió para aseverar que "la factura es muy cara y el Gobierno mira para otro lado" y para trasladar a Sánchez si puede garantizar que no pactará con los independentistas y con Bildu para formar Gobierno. "Tiene que decírselo a los españoles, que no pueden ir a las urnas sin saber lo que va a hacer", dijo.
 
También urgió a aplicar la Ley de Seguridad Nacional, puesto que "en el cumplimiento de la ley no cabe el apaciguamiento, y adelantó que, si el PP gana las elecciones, su primera medida será la de "apercibir a Torra para que cese su actitud de desacato, como le ha dicho el Tribunal Constitucional". Esta actitud, según Pastor, es lo que "quieren la inmensa mayoría de los españoles": "hacer cumplir la Constitución y recuperar los afectos entre catalanes y entre los catalanes y el resto de catalanes"
 
Por último, se refirió a la posibilidad de abordar una reforma de la Constitución. Lo hizo replicando con la siguiente pregunta: "¿Ustedes ven ambiente para reformar la Constitución con el fraccionamiento que existe actualmente?"

 

 

Evento relacionado: 

Galería